OSSA 250 MONOCASCO

Una moto revolucionaria para un piloto excepcional, el magnifico Santiago Herrero (1943-1970), fallecido tragicamente en el tt de la isla de man. Aquí tenéis algunas fotos de esta maravilla de la ingeniería nacional, ideada y desarrollada por la mente del joven ingeniero Eduardo Giró, y de su fantástico piloto, Santi Herrero.

Ossa 250 mono_left-01_btc[1]

 

Chasis monocasco de magnesio.

El chasis hacía de depósito de combustible, y de aceite en su parte posterior bajo el sillón.

ossa monocasco 1[1]

 

El motor. Un monocilíndrico 250  2t con valvula de admisión rotativa, cárteres especiales,viela y piston diseñados especificamente para este modelo de carreras, bomba independiente de engrase…todo un despliegue de innovaciones tecnológicas para su época.2zirci9[1]

 

 

Modelo refrigerado por agua.

Santi Herreros en una de sus últimas fotos antes de perdr la vida en la Isla de Man.

Herrero2[1]

(Dedico este articulo a mi cuñado Nando, un entusiasta de OSSA y de las café racers, y su familia. Que como otros miles de españoles, deben alejarse de sus familias,amigos y aficiones para ganarse la vida lejos de su tierra.)


EQUIPAMIENTO CAFETERO

En Metalmán, cada vez nos gusta más esta marca Americana, no solo por sus motos de encargo para sus spots publicitarios, si no por la gama de ropa dedicada al sector café racer, street tracker y freestile. Aquí teneis una pequeña muestra de su linea ICON 1000.

BrownFullsize2[1]

ChapterBrownFront[1]

Elsinore-Boot-Icon-1000[1]

BrownImage7[1]

botas-icon-1000-elsinore_bf_4587180[1]